Guía para vender un piso rápido

Si analizamos el panorama del mercado inmobiliario, es importante destacar que es un momento de demanda activa por lo que vender un piso rápido puede ser posible.

Aunque esto está empezando a cambiar por la subida del euríbor que está provocando una subida de los intereses hipotecarios. Actualmente los compradores están empezando a pensarse más detenidamente si deben adquirir o no la vivienda.

 

Vender un piso rápido

 

Por ese motivo, consideramos interesante hablar de este tema para que logres vender un piso rápido y al mejor precio posible. Quédate y descubre todo lo que necesitas saber y vende tu casa en el menor tiempo posible.

 

Las claves para vender un piso rápido

Teniendo en cuenta que no es una tarea nada fácil, vamos a hablar de los principales ítems que debes cumplir si quieres vender tu piso en el menor tiempo posible y a un precio razonable.

Veamos una lista con las claves para vender una vivienda con éxito.

  • Fija un precio realista de tu propiedad
  • Ponte al día de los aspectos legales
  • Busca una buena inmobiliaria y deja que te asesoren
  • Mejora el aspecto de la vivienda y la puesta en escena
  • Realiza anuncios atractivos de la vivienda
  • Reúne todos los documentos que necesites
  • Infórmate de los impuestos o los gastos que conllevará la venta de piso

 

¿Cómo tasar mi vivienda correctamente?

Uno de los aspectos más importantes y desde el que parte la venta de un piso, sin duda, es el precio. Éste será nuestro principal aliado si queremos vender un piso rápido. Pero veamos por qué.

 

Venta de piso rápida

 

En muchas ocasiones nos encontramos con que el vendedor por lo general suele tener un precio idealizado de su vivienda, normalmente a un valor superior al que se determina en el mercado. En breves palabras, un precio de la vivienda elevado ralentizará la venta, sin embargo, un precio más ajustado, atraerá más compradores y te permitirá negociar el precio.

 

Veamos cuatro aspectos que debemos tener en cuenta para tasar correctamente la vivienda:

 

  1. Analiza el mercado, puedes tomar de referencia casas que estén a la venta con características similares a la tuya, a partir de ahí te podrás ir haciendo una idea del precio.
  2. Ten en cuenta las casas que se han vendido en los últimos dos meses, de esta manera estarás al corriente de la tendencia de precio al que se están vendiendo casas similares a la tuya.
  3. Sé realista y ten en cuenta las virtudes y los defectos de tu vivienda a la hora de establecer un precio de venta, esto te ayudará a establecer un valor coherente con lo que ofreces.
  4. Si no tienes claro desde qué precio partirás, puedes contar con un asesor especializado para que te ayude y evite futuros errores de cálculo que puedan suponer pérdidas de dinero.

En Aincat contamos con profesionales expertos en la venta de pisos desde hace más de 23 años, podemos ayudarte a vender tu vivienda en el menor tiempo posible y con la menor preocupación.

¿Qué cuestiones legales afectan a la venta de un piso rápido?

Es importante ponerse al día de los aspectos legales que influyen en la venta de un piso además, de tomar consciencia de los contratos adecuados para prever conflictos. Para ello, y como hemos aconsejado en el ítem anterior, lo más correcto es contar con un asesor experto que pueda ayudarte a tomar decisiones correctas.

En este sentido, somos conocedores del panorama inmobiliario y estamos al corriente de todas las cuestiones legales relacionadas con la compra o la venta de pisos. Cuenta con nosotros y te ayudaremos.

 

Busca una buena inmobiliaria

Así es, para vender un piso rápido y de manera efectiva, la principal solución es buscar una buena inmobiliaria que cuente con la experiencia suficiente para llevar a cabo con éxito la operación.

Lo primero de todo es buscar una inmobiliaria con experiencia en el sector. Ellos te ayudarán a agilizar el proceso y a desentenderte de responsabilidades que en muchos casos desconocemos y necesitamos de un experto. Ellos, conocen el mercado hipotecario y te ayudarán a financiar correctamente tu vivienda.

Asimismo, con una inmobiliaria contarás con una completa comercialización del inmueble gracias al portal inmobiliario en el que aparecerá el anuncio de tu inmueble. De esta forma, te resultará mucho más fácil encontrar posibles compradores.

Además, estos portales cuentan con una base de datos de compradores reales que actualmente buscan propiedades por zonas, lo cual resulta una gran ventaja a la hora de vender un piso.

Otra de las responsabilidades que evitarás, será que no tendrás que estar a predisposición de los compradores para enseñar la vivienda, de esto se encarga la inmobiliaria. Por lo que podrás olvidarte de esta tarea que requiere predisposición absoluta.

 

Mejora la puesta en escena para vender un piso rápido

Guía para vender piso rápidoSi queremos convertir tu vivienda en un inmueble totalmente llamativo para los compradores, existen ciertos trucos que debes tener en cuenta.

Para hacer atractiva una vivienda es importante despejar todos los objetos personales que se hayan en ella para centrar la atención en los espacios del inmueble.

Evita colores chillones y utiliza un blanco para dar luminosidad a los espacios e incluso sensación de amplitud.

Decora el piso con cuatro elementos que den su toque especial (como una planta en un pasillo, un mueble decorativo que, de otra apariencia al espacio, esto le aportará algo de vida y le dará su toque particular).

Evita cualquier olor en el inmueble que pueda ser desagradable en la visita.

 

Buenos anuncios para llamar la atención de los compradores

En el caso de que cuentes con una inmobiliaria, este punto te resultará mucho más sencillo ya que se encargan ellos. Como bien hemos comentado, cuentan con portales inmobiliarios repletos de anuncios atractivos para la venta de pisos.

Asimismo, es importante que cuentes con buenas fotografías de la vivienda, piensa que a primera instancia es lo que le va a llamar la atención a nuestro “posible comprador” por lo que es importante contar con fotografías bien hechas desde las perspectivas correctas. Teniendo en cuenta que, más del 80% de las visitas verán tu piso por primera vez en Internet, es esencial que trabajes al máximo la primera impresión, para ellos te aconsejamos que cuentes con un buen fotógrafo.

 

Reúne todos los documentos que necesites

En muchas ocasiones, la venta de un piso se retrasa por no reunir todos los documentos necesarios desde un inicio para llevar a cabo la operación. Asimismo, la obtención de algunos documentos puede demorarse a dos meses, por lo que te aconsejamos que te informes desde el principio para reunirlos con antelación. Hay documentos que son de carácter obligatorio y otros que dependen de la comunidad autónoma donde vayas a vender la vivienda.

Para que no tengas problemas con esto, lo ideal es que cuentes con una inmobiliaria que te asesore para tener claro qué documentos necesitas y en qué etapas de la venta.

 

¿Qué impuestos debo pagar por la venta de piso?

Este es uno de los aspectos que se deben tener muy en cuenta antes de vender tu piso, ya que conociendo los gastos que te supondrá vender tu vivienda te ayudará a hacerte a la idea para definir un presupuesto. Esto te servirá para visualizar el margen de negociación en el precio de venta evitando así que pierdas oportunidades valiosas.

 

Nuestro consejo si quieres vender un piso rápido y al mejor precio

Nuestro principal consejo si quieres rapidez y eficiencia en la venta de un piso, es que cuentes con la experiencia de un profesional en ventas de viviendas en tu zona, esta opción se convertirá en la mejor ayuda para vender tu propiedad de la forma más rápida. Ten en cuenta que muy pocos vendedores tienen éxito al vender sus propiedades de forma particular e incluso a veces suponen una frustración y pérdida de tiempo sin llegar al objetivo final de la venta. Para ahorrarte todo esto puedes contar con una inmobiliaria.

Nosotros podemos ayudarte, podrás vender tu vivienda rápido y con los menores inconvenientes.

Llámanos sin complicaciones, nosotros nos ocupamos de todo. Si quieres hacernos cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros en este enlace. También puedes contactarnos en el 667 649 494 o mediante correo en viladecans@aincat.com.