Aincat con el deporte

En Aincat apostamos por el fútbol base con el objetivo de integrar a los niños con el deporte. Colaboramos con entidades deportivas de nuestra comunidad para que los niños y niñas puedan disfrutar de lo que más les gusta: el deporte.

¿Cómo? Realizando aportaciones económicas mensualmente para poder ayudar a los diferentes equipos a desarrollar sus funciones y a realizar mejoras que favorezcan la práctica del equipo para los niños de nuestras ciudades.

¿Qué beneficios aporta el deporte en los niños?

Son muchos los beneficios que aporta el fútbol en la vida cotidiana de los niños:

1.- Mejora la coordinación motora 

Es un deporte muy activo que requiere estar en movimiento en el terreno lo cual contribuye en una mejora de la resistencia y de la velocidad, además de realizar un ejercicio que estimula la coordinación motora y viso espacial, así como la visión periférica.

2.- Regula el peso corporal

Al igual que el resto de deportes, es un ejercicio estupendo para activar el metabolismo basal y quemar calorías.

3.- Fortalece los músculos y los huesos 

Incrementa la fuerza de los músculos ya que involucra diferentes grupos musculares, sobre todo de las piernas.

4.- Mejora la salud cardio-respiratoria 

El fútbol es un deporte excelente para potenciar el funcionamiento pulmonar y cardiovascular de los niños.

5.- Promueve el trabajo en equipo

En este deporte el esfuerzo individual debe estar dirigido al beneficio común, una enseñanza que los niños aprenderán poco a poco y que la resultará útil para su vida personal.

6.- Favorece el desarrollo de habilidades comunicativas 

Estimula el desarrollo de las competencias comunicativas en los pequeños debido a la necesidad básica de comunicación que debe existir entre los jugadores.

7.- Protege la autoestima infantil 

Los pequeños disfrutan del juego y su autoestima no se ve tan comprometida cuando no logran los resultados esperados. A diferencia de los deportes individuales, los jugadores están menos presionados a destacar de forma individual ya que siempre forman parte de un EQUIPO.

Es por eso que cada temporada ayudamos económicamente a Futbol Club Gavà y Futbol Club Viladecans con el objetivo de cubrir aquellas matrículas que los padres no pueden asumir o aportar nuestro granito de arena en cuanto a material.