¿Es una buena opción vivir en Cornellá?

¿Quieres saber si vivir en Cornellá es una buena opción? A la hora de escoger una ciudad u otra, tanto para vivir como para visitar, nos surgen infinidad de dudas al respecto. Lo más importante es realizar un análisis previo para valorar los aspectos positivos de cada ciudad y qué ventajas tiene con respecto a otras localidades cercanas.

Ventajas de vivir en Cornellá

 

¿Por qué debo escoger Cornellá frente a otras ciudades? ¿Qué le hace destacar respecto a otras? ¿Es un buen lugar para vivir? ¿A qué precio está el alquiler?

Todo esto te lo contamos en este artículo, quédate si tienes interés en saber más sobre las ventajas de vivir en Cornellá.

Ventajas de vivir en Cornellá

¿Qué ventajas tiene vivir en Cornellá de Llobregat? Esta es una de las primeras preguntas que nos hacemos al escoger una ciudad tanto para visitarla como para vivir en ella. Es importante que estés segur@ de la elección, por eso, vamos a empezar a hablar de las ventajas de este gran municipio.

 

 

  1. Cornellá – Barcelona ¡A muy poca distancia!

Cornellá de Llobregat es una ciudad con más de 89.300 habitantes, pertenece al Baix Llobregat y se sitúa al margen izquierdo del río Llobregat. Asimismo, se divide en seis distritos: Almeda, Centro, Fontana-Fatjó, La Gavarra, El Pedró, San Ildefonso y Riera. A pesar de que se sitúan en el extrarradio del centro de Barcelona, quedan muy cercanas a la capital, de hecho, esta es una de las principales ventajas de vivir en Cornellá.

Si eres de los que trabaja en Barcelona esta elección es perfecta para ti. La distancia es de 12km aproximadamente y tardarás en coche una media de 18 min por la C-32. En el caso de no desplazarte con automóvil, también tienes la opción de coger un autobús que te lleve directo a Barcelona, un tren o taxi, Cornellá de Llobregat dispone te todas las comunicaciones para viajar de un lado a otro (estación de tren, parada de taxis y paradas de autobús). En este enlace encontrarás todas las conexiones para poder desplazarte sin problemas.

 

  1. El tiempo en Cornellà de Llobregat

Uno de los aspectos fundamentales que debes valorar antes de escoger una ciudad, es el clima. Sin duda, es un factor esencial para vivir cómodamente. En el caso de Cornellá el clima es perfecto para vivir en ella. Un clima típico del mediterráneo con unas temperaturas anuales de 9º aproximadamente en invierno y de 28º en verano. El otoño y la primavera son las estaciones con temperatura ideal con una media de 18-20º anuales. Particularmente en otoño, es la estación donde se registran más precipitaciones sin ser extremas.

 

  1. Una ciudad con todas las comodidades disponibles

Otra de las ventajas que cabe destacar ante la posibilidad de vivir en Cornellá, es sin duda todos los servicios que ofrece. Un municipio grande con todas las comodidades de una gran ciudad.

Cornellá dispone de todo tipo de locales y servicios (bares, restaurantes, tiendas de ropa, centros comerciales, supermercados, gestorías, gasolineras, peluquerías, entre otros). Asimismo, ofrece una gran variedad de sitios para el entretenimiento y la recreación. Veamos algunos de los locales más aclamados por los cornellanenses:

Vivir en Cornellá

Splau Cornellá

Sin duda uno de los mejores centros comerciales que tiene Cornellá, dividido en dos plantas y al aire libre para que disfrutes de un bonito paseo en verano. Con infinidad de servicios (tiendas, peluquerías, centros de estética, joyerías, restaurantes, cafeterías, cine, etc.). Un centro comercial que te enamorará.

 

Hipercor Cornellá

Este es otro centro comercial de los más visitados por los cornellanenses. Un hipermercado perteneciente al Corte Inglés con todos los servicios a tu disposición. Dividido en 10 departamentos (alimentación, bebés y carrocería, mascotas, motortown, limpieza, perfumería y cosmética, parafarmacia, textil, hogar, electrodomésticos y ocio. Un centro comercial en el que encontrarás todos los productos que puedas imaginar. Una buena opción si quieres visitar un centro típico de Cornellá de Llobregat.

Corte Inglés Cornellá

Así es, otra de las ventajas de vivir en Cornellá es que disfrutarás de un Corte Inglés en el propio municipio. Un centro comercial de lo más completo, a diferencia del anterior, este es más grande y ofrece más servicios. De hecho, se divide en 16 departamentos (electrodomésticos, electrónica, bebés y carrocería, deportes, moda y accesorios, cultura y ocio, hogar y decoración, alimentación, automóvil, juguetes y videojuegos, moda y accesorios, papelería, parafarmacia, perfumería y cosmética, cultura y ocio, informática y mercería.

Sin duda, es un centro comercial muy conocido y concurrido por los ciudadanos. Ideal para pasar un día entretenido. Eso sí, los precios son más elevados que en otros centros comerciales.

 

Saltoki Cornellá

Uno de los servicios que ofrece Cornellá y que es de los más conocidos es la empresa Saltoki, un gran centro dedicado a todo tipo de instalaciones del hogar (fontanería, calefacción, climatización, electricidad e iluminación). Asimismo, venden todo tipo de productos para los profesionales de la construcción y reforma. Un centro con fácil accesibilidad ya que como los anteriores cuenta con parking.

Como puedes comprobar en Cornellá no te aburrirás nunca. Una de sus principales ventajas es que dispone de todo tipo de centros comerciales de lo más conocidos. Una localidad en la que no te faltará de nada. Vayamos ahora con la parte más de ocio en Cornellá.

 

  1. Fira de Cornellá. Un recinto conocido por sus eventos culturales

 La Fira de Cornellá es uno de los lugares más conocidos y destacados de esta localidad. Un recinto con una superficie de unos 8.300 m2 en cubierto con una altura de 6m aproximados.

Este establecimiento es muy conocido por los cornellanenses pero también por todos los habitantes de las ciudades colindantes. Su protagonismo en Cornellá se debe a la cantidad de eventos que se han llegado a realizar en este recinto, el cual, supera los 170.000 visitantes anuales.

En la Fira se realizan todo tipo de acontecimientos como ferias de organización propia, salones para gestiones privadas, convenciones de empresas o encuentros multitudinarios.

Aquí te dejamos el calendario de eventos por si quieres asistir a alguno de ellos.

 

  1. Discotecas en Cornellá. Un gran número de locales de ocio

Si hay algo que caracteriza a Cornellá en comparación con otras poblaciones como Sant Boi, Viladecans o Gavá es la variedad de discotecas que tiene a su disposición. Si quieres disfrutar de un fin de semana divertido con amig@s, Cornellá es una buena elección.

Veamos una lista de las discotecas más conocidas:

  • Malalts de Festa
  • Mambo disco show
  • Discoteca Capitolio
  • Phant Cornellá
  • Discoteca Garden
  • Discoteque

En la web discotecas.club encontrarás todas las opiniones que debes saber para decidirte por una u otra.

 

  1. Fiestas locales de Cornellá, de las más conocidas

Sigamos con el apartado de ocio y entretenimiento.  Otra de las ventajas de vivir en Cornellá, es que podrás asistir a grandes festividades de lo más conocidas. Veamos algunas de ellas:

Vivir en Cornellá de Llobregat

 

  • Trobada Gegantera. Una fiesta que atrae a miles de visitantes y organizada por el Foment de la Cultura Popular de Cornellà. Donde se celebran los castellers junto a otras colles conocidas en toda Catalunya.
  • Els Correfocs. Una de las fiestas más conocidas en Cornellá. Dicha festividad coincide con la del Corpus Christi y se celebra con los Correfoc donde participan los grupos de Diables i Dracs de la ciudad y otros invitados.
  • Festival Internacional de Pallassos de Cornellà de Llobregat. Una fiesta acogida bianualmente por Cornellá. Conocida en toda Europa siendo la más importante de su género.
  • Corcanta. Una fiesta de lo más especial donde se juntan niñ@s, mujeres y hombres que cantan en el patio de una escuela.

 

 

 

  1. Grandes parques naturales para disfrutar de un bonito paseo

Si eres de los que le gusta desconectar de la ciudad, hacer ejercicio, pasear con tu perro o simplemente tomar el sol, aquí te dejamos una lista de los parques que debes tener en cuenta para visitar en Cornellá:

 

  • Parque de Can Corts. Ideal para un día de picnic o simplemente pasear para desconectar la mente. Con espacios verdes muy amplios y un entorno tranquilo conseguirás evadirte de la ciudad. Ideal para pasear con tu perrito.
  • Parc de la Ribera. Un parque en pleno centro urbano pero muy bien aprovechado. Compuesto por una zona arbolada, una zona de juego para niños, y elementos para hacer deporte tanto para adultos como para personas más mayores. Un paraque precioso para pararse un rato y desconectar.
  • Parque del Canal de la Infanta. Sin duda uno de los parques más conocidos y concurridos por los cornellanenses. Además de ser muy grande, cuenta con explanadas verdes y arboladas. Se compone de una zona infantil, otra para hacer gimnasia, pistas de básquet, fuentes potables, caminos asfaltados y zona de picnic. Un parque ideal si eres de los que le gusta la naturaleza,

 

  1. Ciudad de fácil acceso otra de las ventajas de vivir en Cornellá

Sin duda una gran ventaja de vivir en Cornellá de Llobregat, es la facilidad que tendrás para moverte en coche o en cualquier otro vehículo. Si estás acostumbrado a la conducción en grandes ciudades como la capital catalana, conducir en Cornellá será muy placentero para ti, ya que, no hay ni un cuarto del tráfico que hay en Barcelona. Podrás ir de un lado a otro sin problemas.

 

  1. Alquiler Cornellá de Llobregat

Una de las cosas que más nos preocupa a la hora de escoger una ciudad para vivir, sin duda, es el precio del alquiler o compra de viviendas y como no, el nivel de vida económico que acarrea vivir en dicha ciudad.

Qué ventajas tiene vivir en Cornellá de Llobregat

 

Si te estás planteando vivir en Cornellá, esta localidad debes tenerla en tu lista de opciones. Al estar en el extrarradio de Barcelona capital, el alquiler y el precio de venta se economiza mucho más. Por ejemplo, el alquiler de una vivienda parte desde los 650€ para arriba y el precio de venta parte desde los 85.000€. Asimismo, encontrarás pisos grandes y casas para escoger con amplios espacios, teniendo en cuenta que Cornellá dispone de muchos lugares extendidos para construir este tipo de viviendas.

Otra de las ventajas de vivir en Cornellá es que el nivel de vida es algo más económico que en Barcelona centro, por lo que también ahorrarás en el consumo diario.

Si estás pensando en mudarte a Cornellá o ya estás convencido, en Aincat ofrecemos servicios de alquiler y venta en Cornellá. Somos expertos en la zona y podemos ayudarte a encontrar el hogar ideal para que disfrutes de una mayor calidad de vida. Nosotros te facilitamos todas las opciones de venta o alquiler que se ajusten a tus necesidades.

 

  1. Cerca de la playa y de la montaña

A pesar de que el municipio no cuenta con sus propias playas, no tendrás que preocuparte porque en los pueblos colindantes a la localidad encontrarás playas preciosas. A solo 15 minutos en coche desde el centro de Cornellá tienes varias playas en el Prat de Llobregat, como, por ejemplo: La Platja del Prat.

Si eres de los que te gusta la montaña, Cornellá también cuenta con estos espacios naturales y vegetativos en los que desconectarás sin problema y te rodearás de naturaleza. Uno de los lugares más concurridos es el Parque Agrario del Baix Llobregat, compuesto por varias hectáreas con arboledas y mucha vegetación. Ideal para pasear en bicicleta o pasar un día rodeado de paz y tranquilidad.

 

  1. ¿Nos quedamos en Cornellá?

Sin duda, Cornellá es un lugar ideal para vivir sin tanto barullo como en la capital catalana. Una localidad con espacios tranquilos y que goza de todas las comodidades de una gran ciudad. Además, el precio de alquiler y venta es más bajo, al igual que el nivel de vida también es más asequible. Según una encuesta realizada por el Ayuntamiento a los cornellanenses un 89% vive satisfecho en la ciudad, así lo anunció el Periódico.

Esperamos haberte ayudado en tu elección. Si ya estás decidid@ o tienes otras preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en en este enlace. También puedes contactarnos en el 667 649 494 o mediante correo en viladecans@aincat.com.