¿Es una buena opción vivir en Gavá?

¿Estás pensando en irte a vivir a Gavá? Antes de lanzarte y tomar decisiones precipitadas, es importante que descubras todas las ventajas que tiene esta ciudad.

En este artículo te explicamos todos los pros de vivir en este municipio.  Además, descubrirás lugares que no puedes dejar pasar por alto y al menos una vez ir a visitarlos.

 

Ventajas de vivir en Gavá

 

Pero vayamos al grano, Gavá es una ciudad donde residen más de 46.200 habitantes. Se sitúa en el Sud del Baix Llobregat y ofrece todo lo que una ciudad puede tener. De hecho, es una de las ciudades más completas situada en el extrarradio de Barcelona.

Es una ciudad grande pero tranquila, se compone además del casco antiguo, de varias zonas como: Gavá Mar, Ausiàs March, Can Tries, la Sentiu, Ca n’Espinós, Can Tintorer, Bruguers, Les Bóbiles, Àngela Roca, La Barceloneta i Diagonal-Balmes.

 

Ventajas de vivir en Gavá

Veamos cuáles son las virtudes que tiene escoger Gavá como residencia o bien, simplemente para visitarla.

 

  1. Gavá – Barcelona ¿Qué distancia hay?

Como bien hemos comentado con anterioridad, Gavá es un municipio situado en una en el extrarradio de Barcelona, una ventaja si lo que quieres es vivir más tranquil@ sin tanto barullo como en el centro de la capital.

Si lo que buscas es cercanía con Barcelona, el hecho de vivir a las afueras de la capital, no supondrá ningún hándicap para ti, ya que, Gavá se sitúa en una zona privilegiada a tan solo 20km de distancia de Barcelona, por lo que quedan bastante cerca una de la otra.

Por lo tanto, podemos decir que Gavá es una buena opción si lo que buscas es una ciudad más tranquila y que quede cercana a Barcelona.

En coche tan solo tardas unos 25 minutos por autopista (C-32), con lo que está relativamente cerca al centro de la capital,  podrás acceder a Gavá también por la C-31 (conocida como la autovía de Castelldefels).

Si no vas en coche, no tendrás problema ya que Gavá dispone de todo tipo de comunicaciones para que puedas moverte sin problema. La ciudad cuenta con estación de tren (con líneas que llevan directamente a Barcelona, tardarás unos 20 minutos). Asimismo, Gavá cuenta con servicios de autobús que te llevarán hacia la capital pasando por otras localidades colindantes como Viladecans, Sant Boi, Cornellá, el Prat de Llobregat, entre otras. En autobús tardarás más por las paradas que hace.

 

  1. El tiempo en Gavá ¿Tiene un buen clima?

La respuesta sin duda es , tiene un clima muy bueno. De hecho, el tiempo en Gavá es propio del clima Mediterráneo. Con temperaturas altas en verano, pero sin ser extremas (media de 29º) e inviernos con una media de (14º). Las primaveras y los otoños son las mejores estaciones ya que su temperatura es perfecta con una media de 18º anuales. En primavera y otoño es cuando más precipitaciones se registran, pero sin ser dañinas.

En pocas palabras, el clima de Gavá es perfecto ya que no alcanza temperaturas extremas por lo que son muy soportables. Esto, es un factor que debes tener muy en cuenta si quieres vivir en buenas condiciones.

 

  1. Gavá, una ciudad que dispone de todas las comodidades

Otra de las ventajas que cabe destacar ante la posibilidad de vivir en Gavá, es sin duda todos los servicios que ofrece. Una ciudad, en la que encontrarás todo tipo de actividades comerciales (su principal motor económico). En Gavá no te faltará absolutamente nada ya que hay (restaurantes, un centro comercial, supermercados, tiendas de todo tipo, servicios como gestorías, mecánicos, peluquerías, centros de estética, bancos, inmobiliarias, etc.).  Pero veamos detenidamente algunos de los lugares más concurridos por los gavanenses y más consultados por los internautas. 

Barnasud Gavá

Este es todo un clásico en el municipio. Uno de los primeros centros comerciales construidos en el extrarradio de Barcelona. Situado en una gran superficie junto a otros servicios encontrarás una zona muy atractiva y visitada por los gavanenses.

En el centro comercial del Barnasud, encontrarás todo tipo de tiendas de ropa, zapaterías, perfumerías, entre otras. Cabe destacar el Media Markt y el Carrefour donde encontrarás todo tipo de productos a unos precios muy competitivos. El Barnasud es un centro muy completo con dos plantas y se distribuye con tiendas en la planta baja y  en la planta de arriba todo tipo de restaurantes y un cine con todas las comodidades.

Además, frente al centro comercial encontramos varios servicios y tiendas como: MC Donald’s, Intersport, Centro de Automóvil Aurgi, Burguer King, un gran Bazar chino y el Bauhaus.

Bauhaus Gavá

Este es uno de los locales más concurridos en Gavá. Un gran almacén donde encontrarás todo tipo de productos de bricolaje para la vivienda, también encontrarás una sección de jardinería y herramientas.

Sin duda, una de las ventajas de vivir en Gavá es que no debes desplazarte a otras ciudades para comprar productos o herramientas para el hogar. En Bauhaus encontrarás todo lo que puedas imaginarte y no será necesario desplazarte para encontrar lo que buscas. Además, ofrece precios muy competitivos.

 

  1. Una ciudad con grandes patrimonios y eventos culturales

Gavá es una ciudad con grandes patrimonios de valor, de hecho, son una insignia para la población. Veamos alguno de ellos para que te hagas una idea de lo que puedes visitar en la ciudad:

 Parque Arqueológico Minas de Gavá

Así es, si eres un amante de la cultura no puedes pasar por alto visitar las conocidas “Minas de Gavá”, unas minas Prehistóricas con más de 5500 años de antigüedad de la época del Neolítico, son las minas en galería más antiguas de Europa y las únicas que extraían el mineral variscita para fabricar ornamentos. Un lugar muy interesante donde pasarás un día de lo más entretenido y aprenderás sobre el pasado de la ciudad de Gavá. Ideal para visitar en familia y con los más pequeños ya que, las explicaciones durante la visita son muy dinámicas y aprenden tanto los niños como los adultos.

 Museo de Gavá

Otro de los patrimonios culturales que debes visitar. Un museo situado en la conocida Torre Lluch (que fue una antigua casa señorial situada en el parque municipal).

 

Qué visitar en Gavá

 

Este museo se creó en el 1978 adquiriendo un papel fundamental para divulgación del patrimonio cultural en el que encontrarás seis salas con materiales procedentes de las minas prehistóricas. Una visita donde recorrerás la historia del territorio abarcando desde épocas geológicas hasta la actualidad. Se pueden ver objetos procedentes de las minas y de la zona de anclaje Les Sorres de la época romana.

 

La casa gran – Espai Jove

 Otro espacio cultural del que debemos hacer mención si escoges vivir en Gava y estás entre los 12 y los 35 años es “la casa gran” situada en el núcleo de la población, en la Illa de Gavá (conformada por un conjunto de calles peatonales con gran dinamismo comercial que tampoco puedes perderte).

Este espacio está pensado para ayudar a los jóvenes. Ofrece salas para disfrutar de actividades, otras para estudiar, para baile, ensayos, entre otras. Un Punto de Información para los jóvenes en el que disfrutarás de salas y actividades totalmente gratuitas.

 

Fira d’Espàrrecs

 Una de las ventajas que tiene Gavá es que no te aburrirás nunca. Cada año se realiza la Fira basada en los espárragos siendo el producto autóctono de la ciudad. ¿Pero qué hay de interesante en ella? ¿Por qué atrae a miles de visitantes?

 

Vivir en Gavá

 

Esta Fira se celebra desde el 1932, basada en el producto del espárrago donde los payeses o en este caso, artistas de la elaboración de grandes figuras con vegetales luchan por un premio que reconoce el mejor trabajo. Toda una exposición en la que se concentran auténticas obras de arte elaboradas por los payeses con todo tipo de alimentos, una visita que no puedes perderte.

Además, en esta Fira encontrarás muchos stands de servicios, aunque está enfocado en la agricultura, también disfrutarás de servicios como la gastronomía. restauración, comercios, comunidad educativa, entidades sociales, culturales y deportivas y mercados municipales.

Si quieres saber más sobre esta Fira entra en este enlace para más información.

 

  1. Grandes parques naturales para disfrutar de un bonito paseo

Otra de las ventajas de vivir en Gavá, es que es una ciudad con parques preciosos. Si eres de los que le gusta desconectar, hacer ejercicio, pasear con tu perro o simplemente tomar el sol, aquí te dejamos una lista de parques que son toda una insignia del municipio:

 

  • Parque del Milenio

El parque del Milenio es uno de los más concurridos por los gavanenses. Un parque que reúne todas las condiciones para convertirse en uno de los pulmones verdes de Gavá. Con una superficie de 10 hectáreas de bosque de pino y una gran variedad de vegetación podrás disfrutar de un día rodeado de naturaleza.

En el parque encontrarás senderos encementados para que pasees con tu perro, vayas en bicicleta, pases un día con los más pequeños u otras actividades. Además, se convertirá en un sitio perfecto para que hagas deporte, el parque tiene aparatos para practicarlo (dos circuitos de gimnasio, una zona de petanca y fuentes de agua potable) en los cuales encontrarás una explicación informativa de los ejercicios que puedes realizar.

Cabe decir que el Milenio destaca por la instalación de una escultura de un andrógeno de más de 15 metros de altura situada a la entrada del parque.

También, cuenta con una zona de auditorio al aire libre donde se realizan eventos y tiene una capacidad de 700 personas. Justo en esa zona encontrarás un espacio para picnic con sus mesas y un parque infantil para que pases un día de lo más tranquil@ en familia.

 

  • Parque del Calamot

Si eres de los que le gusta conectar con la naturaleza, debes visitar el parque del Calamot. Cuenta con una superficie de 5, 9 hectáreas rodeadas de naturaleza, bosque con pinos piñoneros, algarrobos y otro tipo de vegetación. También, encontrarás fuentes de agua potable, juegos deportivos, senderos asfaltados y aparcamiento para que pases unas horas de lo más tranquilo. Una zona muy cuidada, cercana al centro de la ciudad y que te permite conectar con la naturaleza.

 

  • Parque Municipal de la Torre Lluch

Otro de los parques que debemos destacar es el también conocido como “Parc de la Torre Llucuno de los espacios públicos más emblemáticos y más concurridos de Gavá. Este parque se ha convertido en un punto de encuentro de los ciudadanos gavanenses en el que se realizan actividades de ocio (conciertos, bailes, eventos Navideños, entre otros) además, es una zona ideal de reposo.

Un espacio de lo más completo que cuenta con una plaza, restaurantes con terraza para tomar algo y un parque infantil para los más pequeños. Además, el parque utiliza nuevas tecnologías con una gran pantalla LED en la que se proyectan películas y se realizan actividades en línea.

Si eres de l@s que tiene hijos, no puedes pasar por alto el Parque Municipal de la Torre Lluch. Sin duda, es toda una ventaja tenerlo en plena ciudad.

 

  1. Ciudad con mar y montaña

Vayamos con una de las principales ventajas de vivir en Gavá y el motivo por el que es una población totalmente privilegiada. A tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad dispondrás de una playa de más de 4km. Además, tiene zonas de montaña con paisajes plagados de vegetación. Parte de los bosques pertenecen al Parque Natural del Garraf. Por lo que tenemos mar y montaña a un paso del centro de la ciudad. Una combinación perfecta que atrae a nuevos residentes al municipio.

De hecho, Gavá lleva 40 años utilizando el eslogan “Tot ho tenim a Gavà, platja, muntanyes i pla” que fue creado por Joan Solé i Margarit, el cual fue un poeta, autor de letras de sardanas y activista cultural gavansense muy conocido.

Veamos dos zonas de Gavá con escenarios muy distintos pero que son las más deseadas por los residentes.

 

La Sentiu

Una de las zonas más valoradas de Gavá y que debemos destacar es la urbanización de la Sentiu, con grandes casas y cientos de hectáreas que conforman un paraje singular con caminos forestales, una masia y una zona donde podrás realizar barbacoas familiares o con amig@s. Además, cuenta con una explanada preciosa para jugar con los más pequeños en la que encontrarás un restaurante de gran calidad. Un bosque precioso por el que podrás perderte y desconectar a tan soloss siete minutos del centro de la ciudad en coche.

 

Gavá Mar – TOP 1 de las ventajas de vivir en Gavá

Una de las zonas TOP de Gavá y bajo nuestro punto de vista, una de las primeras ventajas de vivir en Gavá. Una zona en la que encontramos el litoral marítimo con un paseo de dos km y una gran variedad de oferta gastronómica.

 

Gavá Mar

 

Esta es una de las zonas más selectas de Gavá y más concurridas a lo largo del año. En Gavá Mar encontrarás una zona de grandes casas independientes rodeadas de pineda con más de 400 metros de ancho y que llega hasta primera línea de mar. Todo un privilegio para los residentes de la zona.

Asimismo, Gavá Mar se ha revalorizado con el paso de los años y por las construcciones modernas de casas preciosas. Además, es una zona en la que viven famosos como algún futbolista del Barça o algún famoso de televisión.

 

  1. Con zonas peatonales muy amplias por las que pasear

Otra de las ventajas de vivir en Gavá, es que podrás pasear por el casco antiguo de la ciudad tranquilamente, ya que, Gavá cuenta con una illa de peatones en el que encontrarás varias calles repletas de negocios comerciales y de reposo. Además, encontrarás la conocida “Rambla de Gavá” construida en el siglo XIX también conformada por tiendas y otros comercios como la hostelería y otras tiendas, un punto de encuentro muy concurrido por los gavanenses.

 

  1. Alquiler Gavá

Una de las principales preocupaciones a la hora de escoger un lugar en el que vivir, es el precio de la vivienda o bien, el alquiler.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado con anterioridad, es obvio conjeturar que comprar un piso en Gavá o alquilarlo puede suponerte un coste más elevado que otras poblaciones como Viladecans, Sant Boi o Cornellá.

Esto no significa que, comprar un piso en Gavá sea una mala elección, al contrario, Gavá siempre está en un continuo crecimiento y es una ciudad en la que no te faltará de nada.

Asimismo, tu calidad de vida mejorará sin duda. Una ciudad en la que dispones de todas las comodidades que puedas necesitar. Un lugar privilegiado teniendo en cuenta que se encuentra a tan solo 20km de Barcelona capital, cuenta con su propio paseo marítimo y sus espacios de montaña como la Sentiu o el Bruguers. Una combinación perfecta para tener a tu alcance los tres escenarios más deseados como la ciudad, el mar y la montaña.

El precio de alquiler en Gavá ronda los 800€ de media. El precio de venta es desde 180.000€.

Si vas en busca de una compra o el alquiler de pisos en Gavá, en Aincat podemos ayudarte a encontrar tu vivienda ideal. Con más de 25 años en el sector inmobiliario, podemos ofrecerte una gran variedad de pisos para que des un giro a tu vida y encuentres la vivienda que siempre has deseado. Puedes ponerte en contacto con nosotros en en este enlace. También puedes contactarnos en el 667 649 494 o mediante correo en viladecans@aincat.com.

 

¿Debo comprar pisos en Gavá?

 Tras realizar un análisis sobre la ciudad de Gavá, debes tener claro que es un lugar privilegiado en el que residir. Dispones de todo lo que necesitas para vivir cómodamente. Una ciudad tranquila muy cercana a Barcelona, pero lejos de las masificaciones.

No tengas dudas de que te encuentras ante una buena elección para vivir. Mejorarás tu calidad de vida y estamos seguros de que quedarás satisfecho.