Sant Boi de Llobregat, un acierto asegurado

 

Ventajas de vivir en Sant Boi

¿Es una buena opción vivir en Sant Boi? En los momentos que buscamos trasladarnos a otro lugar para vivir y mejorar nuestras condiciones de vida o bien, satisfacer nuestros intereses, nos surgen un millón de dudas al respecto. Quédate en este artículo y te contamos todas las ventajas de vivir en Sant Boi de Llobregat. Un municipio maravilloso que dispone de todas las comodidades.

Antes de ponerse manos a la obra con la elección, te recomendamos que te informes siempre con anterioridad sobre las características de la ciudad que vas a escoger, ya sea tanto para visitar como para vivir en ella.

 

Ventajas de vivir en Sant Boi

¿Por qué Sant Boi de Llobregat es un lugar ideal para vivir? Son muchos los motivos por los que merece la pena escoger este municipio. Veamos cuáles:

 

  1. Sant Boi de Llobregat – Barcelona

Sant Boi de Llobregat es un municipio con un total de 82.142 habitantes. Pertenece a la provincia de Barcelona y se sitúa a las afueras, pero queda muy cerca de la capital. Este municipio se sitúa dentro del área metropolitana de Barcelona a tan solo 6km del Aeropuerto del Prat, conocido actualmente como el Aeropuerto de Josep Tarradellas, y a unos 15km de distancia con Barcelona capital. Esto, la convierte en una elección perfecta por su gran ubicación.

Por lo tanto, si eres de los que trabajan en Barcelona, Sant Boi será un gran acierto para ti si lo que buscas es cercanía. En coche tardarás una media de 20 minutos por autopista. Asimismo, podrás desplazarte a la capital en autobús, taxi o tren, ya que dispone de todas las conexiones para trasladarse.

La estación ferroviaria de Sant Boi cuenta con trenes que pasan cada 15 o 30 minutos sin paradas intermedias al Aeropuerto de Barcelona.

 

  1. Clima Sant Boi

 Este aspecto es fundamental antes de lanzarse a vivir en cualquier parte. En esta población gozarás de un clima propio del Mediterráneo con veranos cálidos sin apenas precipitaciones, inviernos fríos, pero sin ser extremos y primaveras y otoños con temperaturas ideales. Por lo general, en Sant Boi de Llobregat los días son soleados y no se alcanzan temperaturas extremas, por lo que el clima es perfecto, con una media de 18º al año.

 

  1. Todas las comodidades a tu disposición 

En este municipio encontrarás todos los servicios que necesitas, como centros comerciales, peluquerías, restaurantes, tiendas de ropa, zapaterías, supermercados, panaderías, entre otros. Una de las ventajas de este municipio es que encontrarás todos los servicios sin desplazarte a penas ya que todos se sitúan cercanos.

Asimismo, cuenta con una zona situada en la zona industrial de la población donde se concentran grandes centros comerciales muy concurridos por los ciudadanos. Veamos algunos de ellos:

Alcampo Sant Boi

Este centro comercial dispone de cientos de servicios, un centro con dos claros espacios divididos en el área comercial y el otro dedicado al ocio y a la gastronomía. Además, cuenta con su propio supermercado donde encontrarás todos los productos y ofertas que puedas imaginarte. Un centro comercial que merece la pena visitar y disfrutar de un día completo con todas las comodidades.

 Conforama San Boi

Una de las tiendas muy concurridas por los santboianos y alrededores es Conforama, ideal para comprar muebles de vivienda o para decorarla. Encontrarás cientos de ofertas a unos precios muy competitivos.

 

Qué ventajas tiene vivir en Sant Boi de Llobregat

Decathlon Sant Boi

Sí, Sant Boi también cuenta con esta gran tienda de deportes. Un gran establecimiento en el que podrás escoger entre una gran variedad de marcas.  Con amplios pasillos y fácil acceso lo convierten en un centro de lo más concurrido por los ciudadanos.

En esta zona de Sant Boi quedan concentradas grandes tiendas, centros comerciales y establecimientos de comida. Además de los mencionados con anterioridad, también encontramos: Worten, Kiwoko, Tienda Animal, Leroy Merlin, Kiabi, DreamFit, Xperiencie, Hotel FontAir Congress, Norauto y Mondo Convenienza. En cuanto a hostelería encontrarás: Mc Donalds, Foster’s Hollywood, Pans & Company, entre otros.

 

 

Hospital Sant Boi

Otro de los titulares que debe situarse en la lista de ventajas de vivir en Sant Boi. Un municipio que dispone de su propio hospital local conocido como el «Parc Sanitari Sant Joan de Déu». Por lo que si necesitas visitar médicos de distintas especialidades aquí lo encontrarás sin necesidad de desplazarte a otras ciudades. El hospital cuenta con el equipamiento funcional y necesario haciendo uso de las últimas tecnologías y dispone de unas instalaciones muy nuevas y avanzadas. Podrás realizarte una gran variedad de pruebas si fuese necesario.  Además, este hospital está en constante transformación y evolución, de hecho este año abren una ala nueva donde se estrena el nuevo edificio para la Universidad de Enfermería.

Sant Boi es uno de los municipios más completos con respecto al cuidado de la salud, ya que además del hospital, también cuenta con varios centros sanitarios como: CAP Molí Nou, CAP Montclar, Prytanis Sant Boi, Centro Asistencial Marianao, entre otras.

 

  1. Ciudad de fácil acceso

Una de las ventajas que tiene vivir en el extrarradio de Barcelona centro, es la facilidad para moverte en coche. A diferencia de vivir en plena capital, es que conducirás mucho más tranquil@ sin tantos semáforos, señales y coches. Todo una ventaja teniendo en cuenta que te moverás por la ciudad sin caravanas y con total tranquilidad, además ahorrarás en gasolina.

 

  1. Alquiler Sant Boi

 

Sant Boi de LlobregatVayamos con uno de los factores que más nos preocupa a la hora de vivir en un lugar u otro, el precio. En este sentido, Sant Boi de Llobregat es sin duda una de las localidades más asequibles en cuanto al alquiler de pisos y la compra. En la actualidad, el precio medio de la vivienda en este municipio te resultará mucho más económica que en el centro de Barcelona, incluso el nivel de vida también es más “barato”.

En resumidas cuentas, Sant Boi es un lugar idóneo para estar cerquita de Barcelona y a un precio mucho más bajo que en la capital.

Asimismo, mejorarás tu calidad de vida ya que, al estar en el extrarradio de la capital catalana, encontrarás zonas donde se sitúan las viviendas muy tranquilas como, por ejemplo: la zona de Camps Blancs. Gracias a estas zonas amplias encontrarás ofertas de pisos con más m2 que los de Barcelona. Las zonas espaciosas de las que dispone Sant Boi de Llobregat, son perfectas y además de fácil acceso si vas con vehículo. Una opción excelente para parejas o familias que buscan un nuevo hogar.

En Aincat ofrecemos servicios de alquiler y de venta de viviendas en Sant Boi, entre otras ciudades. Podemos ayudarte si lo que estás pensado es mudarte a esta ciudad y facilitarte todas las opciones sin que tengas que preocuparte.

 

  1. Cerca de la playa y con piscina Municipal

A pesar de que el municipio no cuenta con sus propias playas, no tendrás que preocuparte porque en los pueblos colindantes a la localidad encontrarás playas preciosas. A solo 15 minutos en coche desde el centro de Sant Boi podrás disfrutar de un día de veraniego de lo más reconfortable. Si eres de los que no te gusta la playa, Sant Boi también cuenta con su propia piscina municipal en el exterior conocida como la «Piscina Municipal la muntanyeta«. Podrás bañarte y disfrutar de los días soleados sin necesidad de desplazarte a otros lugares.

 

  1. Restaurantes Sant Boi

Una de las ventajas de Sant Boi es que dispone de todo tipo de servicios, entre ellos, los de hostelería. Si eres de los que te gusta tomar una cervecita un refresco en las terracitas de bares, Sant Boi te encantará ya que dispone de un gran número de ofertas gastronómicas, además, de lugares ideales para ir a tomar unas copas con tus amigos. Sin duda, una ciudad perfecta para el ocio.

 

  1. Cerca de otras grandes ciudades

 Así es, cerca de Sant Boi de Llobregat tenemos otras ciudades muy concurridas como Gavá, Castelldefels (muy famosa por Playafels) o Viladecans, por ejemplo. Si tienes más interés sobre estas ciudades, puede que estos artículos también te interesen: ventajas de vivir en Viladecans o ventajas de vivir en Cornellá.

  1. Grandes parques naturales

Otra de las ventajas de vivir en Sant Boi de Llobregat, es que cuenta con numerosos parques para disfrutar de un bonito paseo o salir a jugar con los más pequeños. Veamos algunos de ellos y por los que merece la pena pasar:

  • Parque de la Muntanyeta. Uno de los mejores parques que conserva Sant Boi es este. Una extensa zona verde rodeada de paseos arbolados, jardines cuidados, parque infantil y la sede de las mejores bibliotecas que encontrarás en la ciudad. Además, está habitada por muchas especies de pájaros convirtiéndose en un refugio de protección para ellos.
  • Parque de Marianao. Uno de los mejores parques de Sant Boi de Llobregat. Un conjunto arquitectónico modernista de finales del siglo XIX. Con grandes áreas verdes, un estanque y gran vegetación al estilo de la época. Un lugar idóneo para desconectar y pasear con tranquilidad.
  • Parque torre del Sol. Otro de los parques más visitados por los samboyanos, con un estilo victoriano y frondosa vegetación lo convierten en una opción perfecta para desconectar de la ciudad. Asimismo, encontrarás un parque para los más pequeños, una pista deportiva y unas mesas de picnic. Ideal para un día en familia.
  • Parque Fluvial Norte. Otro de los lugares magníficos que aguarda esta ciudad. Perfecto para realizar ejercicio con largos paseos o en bicicleta. Un camino llano rodeado de bonitos paisajes impregnados de fauna. Además, cuenta con espacios para picnic.

Bonitas excursiones

  • A parte de estos maravillosos parques llenos de naturaleza, también podrás realizar una ruta muy conocida que parte desde la ciudad subiendo hasta la cima más alta de la montaña de Sant Ramón o también conocida como Montbaig. Desde arriba podrás divisar todas las poblaciones colindantes a Sant Boi y disfrutarás de unas increíbles vistas. La montaña de Sant Ramón llega a los 293 metros de altitud y en la cima encontrarás la Ermita de Sant Ramón.
  • Otra de las rutas que no debes perderte y por donde pasa el Delta del Llobregat es a través de los caminos antiguos de los payeses, disfrutarás de bonitas vistas y preciosas masías de la época. Podrás caminar hasta llegar a la desembocadura del Llobregat. Esta excursión es ideal para ir en bicicleta o andando, para pasar un bonito día en familia o simplemente desconectar.

     10. Fira de la Puríssima

Si hay algo que destacar en Sant Boi y que debes visitar si lo escoges como residencia o simplemente la visitas, sin duda, es la «Fira de la Puríssima», una de las fiestas que se celebran en Sant Boi de Llobregat más conocidas en todo Catalunya.

Esta fiesta tradicional se celebra desde 1947 y se da a principios de diciembre con una duración de tres días aproximadamente. Con más de 52.000 metros de feria y más de 475 expositores, las calles se llenan de actividad comercial de distintos sectores. Una feria con carácter gastronómico y raíz agrícola que fusiona el modernismo con la tradición y los orígenes de la ciudad.

Un mercado en el que encontrarás todo tipo de productos como alimentos típicos, artesanía, juguetes tradicionales, figuras Navideñas, exposición de coches, entre otros. Una fiesta que da la bienvenida a la la Navidad y que no puedes perderte.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en este enlace. También puedes contactarnos en el 667 649 494 o mediante correo en viladecans@aincat.com.