Para comprar un solar debes conocer una serie de información, así como la metodología que seguimos desde Aincat Inmobiliaria para conseguir que tu proceso de compra sea satisfactorio. También te hablaremos de las ventajas que supone la compra de un solar. Si quieres comprar un terreno en Viladecans, Gavà, Sant Boi, Castelldefels, Cornellà, etc., estás en el sitio correcto. 

Comprar un solar, ¿en qué consiste?

Comprar un terreno o solar es una inversión importante. Se trata de una transacción inmobiliaria por la que un cliente adquiere un solar con el objetivo de edificar una o más viviendas, a través de un acuerdo de compra. Es un proceso que requiere un conocimiento profundo de la documentación y los trámites necesarios para realizar dicha operación, ya que cualquier imprevisto puede impedir la realización exitosa de la transacción.

En Aincat realizamos desarrollo de estudios sobre suelos en núcleos urbanos que van desde 3 viviendas hasta manzanas de más de 50 hogares. Trabajamos el proceso desde la compra del solar hasta la finalización y ejecución de la obra, vendiendo cada una de las viviendas.

 

¿Por qué comprar un solar? 

Ofrecer bienestar: Si eres un promotor estarás de acuerdo con que uno de los objetivos principales de la compra de un solar es ofrecer bienestar en forma de hogar. 

Creación nuevas viviendas: además de la parte más emocional referida a ofrecer bienestar, si hablamos de la parte más tangible de la creación de nuevas viviendas a partir de  la compra de un solar, tenemos contacto con empresas dedicadas a la creación de nuevas viviendas por municipio, tipo de obra, información sobre el número máximo de viviendas, metros de techo, ubicación… etc.

Inversión / Rentabilidad: La construcción de viviendas después de la compra de un solar, para su posterior venta individual es la manera más común de rentabilizar la inversión que supone la compra de un terreno, lo que te aportará beneficios a largo plazo. Además, existe menos competencia en la compra de solares si lo comparamos con la compra de viviendas. En Aincat te aconsejamos y ayudamos a establecer tu proyecto completo.

Autopromoción: Está opción responde a particulares que deciden hacer una pequeña promoción para la creación de un edificio que alquilarán o se convertirá en su propia vivienda. Esto permite crear una vivienda totalmente a medida.

 

¿Cómo trabajamos la compra de un solar? 

Conocemos tu perfil: El primer paso es conocerte a nivel personal y a nivel económico. Realizamos un estudio hipotecario gratuito para saber en qué punto nos encontramos para analizar la mejor opción para comprar un solar. 

Descubrimos qué estás buscando: El segundo paso será conocer en profundidad las necesidades y preferencias en relación con lo que buscas en el terreno o solar: m2 techo, nº máximo de viviendas, zona, etc. Escucharemos y conoceremos a la perfección lo que te gustaría tener en tu nuevo proyecto. Preparamos un anteproyecto por parte de un arquitecto para saber los metros máximos que se pueden hacer de texto y nos ofrecerá un encaje. ¿Qué es? una idea de cuántas viviendas podrían construirse.

Estudio de Viabilidad: Una vez presentado el anteproyecto, estudiamos su viabilidad.

Puesta en marcha: Al cerrar el anteproyecto, ¡nos ponemos en marcha! Después de comprar el solar, iniciamos todas las gestiones necesarias para darle forma a tu proyecto.

En Aincat Inmobiliaria somos especialistas en la compra de solares y terrenos en la zona del Baix Llobregat y contamos con 5 oficinas en: Viladecans (Oficina Central), Gavà, Sant Boi, Cornellà y Castelldefels. Nuestro objetivo es ofrecerte seguridad y ahorro de tiempo en todo el proceso, además de brindarte todas las facilidades posibles a través de nuestra adaptación a las nuevas tecnologías. Nos formamos de manera continua para estar al día de todas las tendencias de nuestro sector y así, poder darte el mejor servicio. 

Área de influencia para comprar un solar

Nuestra área de influencia no se limita a dichas poblaciones, sino que podemos encontrar tu piso o casa en Viladecans, Sant Climent de Llobregat, Gavà, Begues, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Cornellà, Hospitalet, etc.