¿Qué son los Seguros para Propietarios

Es una póliza que asegura al arrendador de un hogar la defensa jurídica de los derechos que tiene sobre su inmueble. Depende de cada seguro, cubrirá unas garantías u otras. Existen dos tipos de seguros: Seguro de Hogar y Seguro de Impago. 

El seguro de hogar con continente es obligatorio a la hora de alquilar una vivienda. ¿Qué es el continente? Son todos aquellos elementos estructurales y materiales que forman parte de la construcción de la vivienda. 

El seguro de Impago se basa, como su nombre indica, en cubrir en caso de impago las mensualidades correspondientes al alquiler, te lo explicamos al detalle a continuación.

¿Por qué contratar el Seguro de Impago

Seguridad y tranquilidad: el seguro de alquiler cuenta con una garantía frente al impago del alquiler, lo que ofrece una tranquilidad y seguridad al propietario. Garantiza el cobro de las mensualidades por parte del inquilino. 

Equipo jurídico destinado a su expediente: contarás con un equipo legal especializado que gestionará cualquier trámite relacionado con tu expediente. Estarás amparado por profesionales en todo momento gracias al Seguro de Impago. 

Desahucio: en caso de necesidad de desahucio, se tramita la demanda, el desahucio. Además, se aporta el procurador y el abogado incluido en el coste del Seguro de Propietario. 

Interlocución: con el seguro para propietarios incluye la función de interlocución con el inquilino queda totalmente cubierta. La comunicación es directa desde el equipo al inquilino. No tendrás que participar en nada, tu figura será representada. 

 

¿Cómo trabajamos la contratación del Seguro

Solicitud de documentación: pediremos al inquilino las 3 últimas nóminas, el contrato de trabajo y los DNIS de las personas que vayan a residir en la vivienda. 

Visita a la vivienda: si el análisis de la documentación del inquilino sale positivo, procedemos a enseñar la vivienda para confirmar el proceso de alquiler. Significa que tendremos una seguridad frente al impago del alquiler. 

Tramitación reserva y realización de contrato: Una vez realizada la reserva de la vivienda, se tramita el contrato para el seguro de impago, ¡puedes estar tranquilo!. 

 

En Aincat llevamos 25 años alquilando viviendas y gestionando seguros de alquiler para propietarios y seguros de alquiler para inquilinos. Si quieres contratar tu Seguro de Impago en Viladecans, Gavà, Cornellà, Sant Boi, Castelldefels o alrededores, sólo tienes que contactar con nosotros aquí.