¿Qué son los Seguros para Inquilinos

El Seguros para Inquilinos son un factor importante a valorar al alquilar una vivienda. Como Inquilino es importante contar con el Seguro de Responsabilidad Civil con contenido (ya que el continente lo asegura el propietario). Desde Aincat nos encargamos de gestionar el seguro de tu vivienda alquilada, ¿en qué consiste? te lo contamos a continuación.

 

¿Por qué contratar el Seguro para Inquilinos

Existen diferentes motivos para contratar el Seguro de Responsabilidad Civil

Cobertura de alimentos refrigerados: Si eres de los que das mucho uso al congelador, este será un gran motivo para ti. En caso de que se vaya la luz o exista alguna avería relacionada y tengas alimentos refrigerados, el Seguro de Responsabilidad Civil te cubrirá el importe que, a causa de la incidencia, se eche a perder. 

Responsabilidad Civil: Esta tipología de seguro cubrirá tanto daños propios como de Responsabilidad Civil. Quizá te estés preguntando: ¿a qué se refiere? Bien, vamos a poner dos ejemplos. Imagina que decides cambiarte el sofá, y subiendo tu sofá nuevo dañas la puerta de un vecino ¡Listo! con el seguro lo tendrás cubierto. Ahora imagina que estás regando las plantas de tu balcón, con tan mala pata que una de las macetas cae, y hiere a una persona que camina por la calle… ¿qué pasaría? con el Seguro de Responsabilidad Civil, estaría solucionado. 

Daños eléctricos: Este seguro especial para Inquilinos cubrirá también cualquier desperfecto eléctrico derivado de un apagón de luz, por ejemplo. En caso de que estés trabajando al ordenador, se vaya la luz, y eso cause algún desperfecto en el dispositivo, el seguro se encargará de cubrir los daños causados. 

Daños por fenómenos atmosféricos: Los fenómenos atmosféricos muchas veces nos aparecen por sorpresa: tormentas, viento, etc. y causan desperfectos en la vivienda como podría ser la rotura de un toldo. El Seguro para Inquilinos cubriría cualquier daño causado. 

Robo y expoliación de la vivienda: El robo es uno de los miedos principales. Son muchas las cosas de valor que guardamos en nuestros hogares, ¿qué pasaría si alguien entrase a nuestra vivienda y se adueñase de ellas? Una vez más, este seguro sería la opción para cubrir situaciones como esta. Además, frente a este medio, también podemos ofrecerte la contratación de una alarma

 

¿Cómo trabajamos la contratación del Seguro

Información: el primer paso será informarte de todas las garantías del seguro, para que puedas valorarlo siempre contando con toda la información. Resolveremos cualquier duda que te pueda surgir. 

Firma de contrato: si estás de acuerdo, firmamos el contrato y te presentamos la plantilla con todas las condiciones y garantías. ¡Ya estamos en marcha!.

Tramitación con la compañía: una vez firmado, desde Aincat realizamos la tramitación del Seguro para Inquilinos con la compañía, para dejarlo listo lo antes posible. ¡Listo! 

Atención: contarás con nuestra atención ilimitada con todas las dudas que te puedan surgir en relación con tu seguro de alquiler. Estaremos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

 

En Aincat llevamos 25 años alquilando viviendas y gestionando seguros de alquiler para inquilinos y seguros de alquiler para propietarios. Si quieres contratar tu Seguro de Responsabilidad Civil en Viladecans, Gavà, Cornellà, Sant Boi, Castelldefels o alrededores, sólo tienes que contactar con nosotros aquí.