Para vender un inmueble en un proceso de separación debes conocer una serie de información, así como la metodología que seguimos desde Aincat Inmobiliaria para conseguir que tu proceso de venta sea satisfactorio. Es importante que los dos propietarios estén de acuerdo en las características de la venta, por eso, te contamos nuestra manera de tramitar una venta por separación.  

Vender un inmueble por separación, ¿en qué consiste?

Cuando se produce un divorcio, es muy común tener una vivienda compartida a nombre de los dos. Una de las opciones más habituales es vender la vivienda debido al nuevo cambio en la vida de los propietarios. Es muy importante que los dos protagonistas estén de acuerdo en las condiciones de la venta del inmueble. Os ayudaremos y asesoraremos para encontrar la mejor opción para cada uno y, en caso de que uno de los dos quiera comprar la vivienda, coordinaremos la gestión para hacerlo fácil. Nuestro objetivo es ayudaros en un proceso duro para vosotros. 

En Aincat contamos con un servicio especial de tramitación de separaciones, en el que uno de nuestros expertos inmobiliarios, convirtiéndose en interlocutor, gestionará todo lo necesario para la venta del inmueble.

 

¿Por qué vender un inmueble por separación?

Desvinculación: La desvinculación hacia la vivienda y las cosas en común de la pareja, para muchas personas, favorece la desvinculación emocional con la separación. Es por eso que la venta de un inmueble en común apoyará y reforzará la desconexión sentimental.

Inversión individual en otra vivienda: Vender una vivienda y repartir los beneficios de manera legal a cada uno de los propietarios, puede convertirse en una nueva oportunidad para comprar un inmueble por separado. Nueva vida, nuevo hogar. 

Compra de uno de los propietarios: En ocasiones uno de los propietarios quiere comprar la parte correspondiente de la vivienda a la otra persona. En Aincat tenemos experiencia en este tipo de casos. 

Hipoteca: Uno de los casos más habituales es la venta para saldar la deuda hipotecaria de la vivienda. Liberarse de cargas es uno de los objetivos principales en los divorcios, además de ir directamente relacionado con una desvinculación con la otra persona.

 

¿Cómo trabajamos la venta de un inmueble por separación

Estudio del caso: El primer paso es conocer el caso concreto y analizar la mejor manera para solucionarlo. Como hemos comentado, lo más importante es que las dos partes estén de acuerdo con las condiciones de la venta. 

Tasación de la vivienda y análisis comparativo: Depende de las preferencias del cliente, realizamos una tasación online o presencial. Nos ponemos en marcha con la medición de la vivienda, consecución de la nota de registro, catastro para el análisis comparativo a través de nuestro CRM. Encontramos el valor de venta de mercado del piso o casa (comparándolo con los precios de venta reales de las viviendas vendidas en los últimos meses en la zona). Además, contamos con una herramienta digital donde podrás recibir una prevaloración de tu vivienda en un solo minuto. Si es necesario, contamos con un departamento financiero especializado para cualquier estudio que puedas necesitar. 

Acciones de Marketing para publicidad: Una vez valorado y confirmado el precio con la propiedad, ponemos en marcha las acciones de Marketing para que la vivienda se venda lo más rápido posible. La tecnología juega un papel fundamental en este punto. ¿Cómo? Nuestros chats virtuales en la página de la vivienda para interactuar en el momento o nuestra tecnología Matterport para visitar de manera virtual la vivienda en 360º. ¿Quieres ver un ejemplo?

Cualificación y filtrado de las visitas: En nuestra base de datos contamos con compradores calificados según intereses, necesidades y estudio financiero, por lo que el primer paso es hacer llegar la vivienda a aquellos clientes que esperan un hogar como el tuyo. Paralelamente, los clientes nuevos que estén interesados en la vivienda serán estudiados con el objetivo de convertir a visita, únicamente, aquellos clientes que sabemos con seguridad que pueden comprar la vivienda. 

Coordinación y gestión de la venta:  ¡Ya tenemos comprador! ¿Y ahora, qué? Desde Aincat nos encargamos absolutamente de todo. Te asesoraremos en todo el proceso y la carga de las gestiones recaerá sobre nosotros, para ahorrarte tiempo y energía. 

En Aincat contamos con una larga experiencia en el trámite de venta de viviendas por separación. Te ayudaremos y asesoraremos para que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible. 

 

Especialistas en venta de inmuebles por separación

En Aincat Inmobiliaria somos especialistas en tramitación de viviendas por separación en la zona del Baix Llobregat y contamos con 5 oficinas en Viladecans (Oficina Central), Gavà, Sant Boi, Cornellà y Castelldefels. 

Nuestro objetivo es ofrecerte apoyo en un proceso duro como es una separación. Además, te aconsejaremos de la manera más sincera sobre las mejores posibilidades para cada uno. 

 

Área de influencia para la venta de pisos

Nuestra área de influencia no se limita a dichas poblaciones. Si estás interesado en vender tu piso por separación en Viladecans, Sant Climent de Llobregat, Gavà, Begues, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Cornellà, Hospitalet, etc.; puedes contar con nosotros.