La herencia de un inmueble requiere conocer una serie de información. Queremos darte a conocer la metodología que seguimos desde Aincat Inmobiliaria para conseguir que tu proceso de venta sea satisfactorio y con éxito. Además, te hablaremos de las ventajas que supone dicha venta. Si quieres vender un piso heredado en Viladecans, Gavà, Sant Boi, Castelldefels, Cornellà, etc., estás en el sitio correcto. 

¿Qué es la herencia de un inmueble?

Una herencia es, como señala el Código Civil, “la sucesión en todos los bienes y todos sus derechos y obligaciones, que no se extinguen por fallecimiento”. La venta de una vivienda por herencia es una transacción inmobiliaria que requiere unos conocimientos y trámites legales concretos, además de suponer una carga emocional que en algunos casos puede ser complicada. 

 

¿Por qué tramitar una herencia? 

Muchos herederos: En muchos casos son varias personas las que heredan la vivienda por lo que ponerse de acuerdo en la adquisición y compartición del piso o casa suele ser una de las complicaciones principales. En estos casos, se decide vender la vivienda y proceder así a la repartición de los beneficios según corresponda. 

Liberación emocional. Perder a un ser querido es un acto cargado de tristeza que desencadena en una carga emocional importante. En ocasiones, la venta de la vivienda va relacionada con la liberación emocional de la misma.  

Liberación de cargas. Uno de los motivos de venta de una vivienda heredada viene relacionada con la liberación de las cargas de dicha vivienda, aunque al ser viviendas compradas hace mucho tiempo, son casos pocos comunes. Aún y sin cargas, la venta del inmueble acabará con los gastos y mensualidades de mantenimiento de la misma.

 

¿Cómo trabajamos la venta de una herencia?

Ahorro de tiempo: Lo primero que buscamos desde Aincat en la venta de tu herencia es ahorrarte tiempo. Son trámites costosos que al realizarlos de manera particular puede demorar muchos meses, en cambio, gracias a nuestro contacto directo y experiencia, realizamos la inscripción de tu vivienda a tu nombre en un plazo máximo de 2 meses (viviendas con testamento) y 3 meses (viviendas sin testamento). 

Ahorro de costes: Una mala gestión en la realización de la herencia puede llegar a suponer un pago excesivo de impuestos. Te asesoramos y ayudamos para que puedas ahorrar hasta 10.000€. 

Home Staging:  Nuestra especialista en Home Staging mejorará la imagen de la vivienda creando estancias más atractivas y consiguiendo ambientes acogedores y armónicos para lanzarla al mercado al mayor precio posible. De esta manera se favorecerá la compra del inmueble.

¿Qué es el Home Staging? Es una técnica mediante la cual se amueblan las estancias con muebles de cartón, facilitando que el comprador se haga una idea de cómo le quedaría cada estancia de la vivienda, transformando un espacio vacío y sin atractivo en un espacio neutro y acogedor.  

Servicio gratuito: Todas las gestiones de asesoramiento y coordinación con la notaría son totalmente gratuitas por nuestra parte. 

 

En Aincat Inmobiliaria somos especialistas en la gestión de herencias en la zona del Baix Llobregat y contamos con 5 oficinas en Viladecans (Oficina Central), Gavà, Sant Boi, Cornellà y Castelldefels. Nuestro objetivo es ofrecerte seguridad y ahorro de tiempo en todo el proceso, además de brindarte todas las facilidades posibles a través de nuestra adaptación a las nuevas tecnologías. 

Nos formamos de manera continua para estar al día de todas las tendencias de nuestro sector y así, poder darte el mejor servicio y mayores beneficios. 

Área de infuencia para trámite de herencias 

Nuestra área de influencia no se limita a dichas poblaciones, sino que, si estás interesado en alquilar tu piso en Viladecans, Sant Climent de Llobregat, Gavà, Begues, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Cornellà, Hospitalet, etc.; puedes contar con nosotros.