Para vender un inmueble debes conocer una serie de información, así como la metodología que seguimos desde Aincat Inmobiliaria para conseguir que tu proceso de venta sea satisfactorio. También te hablaremos sobre las ventajas que supone la venta de un inmueble. Si quieres vender tu piso en Sant Boi, estás en el sitio correcto. Llevamos más de 23 años vendiendo pisos en Sant Boi.

Vender mi piso en Sant Boi, ¿en qué consiste?

La venta de un inmueble es una transacción inmobiliaria en la que un cliente vende su vivienda de propiedad a un tercero. Es un proceso que requiere un conocimiento profundo de la documentación y los trámites necesarios para realizar dicha operación. Cualquier imprevisto puede impedir la realización exitosa de la transacción. Sabemos que vender tu hogar es una decisión importante y complicada, además, los temas económicos, legales y burocráticos suelen implicar una carga emocional. Por eso, te acompañamos en todo el proceso para liberarte de esas sensaciones negativas.  

¿Por qué vender mi piso en Sant Boi? 

Los motivos de venta de un piso o casa pueden ser muy variados y, sobre todo, personales. Es importante conocer el por qué de la venta ya que, cada motivo de venta necesitará una serie de acciones concretas, así como unas consideraciones legales para tener en cuenta. Compartimos con vosotros algunos de las razones más habituales: 

Ampliación de la familia: La llegada de miembros nuevos a la familia, en ocasiones, puede requerir un cambio de residencia por necesidad de espacio. Estos casos implican una coordinación entre la venta de la vivienda actual y la compra del nuevo hogar. También de un asesoramiento legal y fiscal por la exención de plusvalía por venta de primera vivienda, entre otros. 

Traslado de ciudad: Un motivo común también es el traslado de ciudad por un cambio laboral o personal. En este caso se requerirá de un plan específico sobre la venta de un piso para poder satisfacer todas las necesidades del cliente. Algunas de ellas podrían ser traslado de muebles, coordinación de fechas para incorporación en la nueva oportunidad laboral así como en la vivienda que se decida comprar o alquilar en la nueva ubicación, etc.

Herencia de piso o casa: ¿Has heredado un piso en Sant Boi? Al heredar un piso o casa la decisión más común es realizar la venta del inmueble. Suelen ser inmuebles sin cargas debido al tiempo que ha pasado desde su compra. En estos casos es importante la relación familiar de los herederos, ya que influirá en las decisiones y negociación a la hora de vender dicha propiedad. 

Separación: La separación conyugal es una de las motivaciones principales para vender un piso. Con el deseo de romper la convivencia, el inmueble pasa a ser vendido con el objetivo de saldar la carga hipotecaria o repartir los beneficios. Nuestro equipo especializado será interlocutor entre las dos partes, facilitando la comunicación y descargando las secuelas emocionales que puedan existir.  

 

¿Cómo trabajamos la venta de tu piso en Sant Boi? 

Sois muchos los que nos contactáis comentando: «Quiero vender mi piso en Sant Boi pero no sé por dónde empezar». ¡Bien! Aquí te contamos nuestra metodología de venta. 

Tasación de la vivienda y análisis comparativo: Realizamos una tasación virtual o física según las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Medimos la vivienda, verificamos la nota de registro, conseguimos el certificado de catastro y realizamos un análisis comparativo de mercado a través de nuestro CRM. En él encontramos los precios de venta reales de los últimos meses, lo que nos dará un valor real del precio de venta del piso o casa. Además, nuestro equipo experto desde hace más de 25 años analiza e inspecciona la vivienda en conjunto para obtener una valoración más ajustada y profesional. Para complementar, contamos con una herramienta virtual donde podrás recibir una pre-valoración de tu vivienda en un solo minuto. Además, si vendes la vivienda para comprar una nueva, realizamos un estudio financiero gratuito para conocer tus posibilidades en caso de necesitar una hipoteca.

Acciones de Marketing para publicidad: Una vez valorado y confirmado el precio con la propiedad, realizamos una serie de acciones de Marketing para que la vivienda tenga una buena comunicación y un alcance alto. La tecnología juega un papel fundamental en este punto como con nuestros chats virtuales en la página de la vivienda para interactuar en el momento o nuestra tecnología Matterport para visitar de manera virtual la vivienda en 360º. 

Cualificación y filtrado de las visitas: Contamos desde el primer momento con compradores cualificados según intereses, necesidades y estudio financiero, por lo que el primer paso es hacer llegar la vivienda a aquellos clientes que esperan un hogar como el tuyo. Paralelamente, los clientes interesados en la vivienda en venta en Sant Boi pasan por un proceso de análisis previo con el objetivo de convertir a visita, únicamente, aquellos clientes que sabemos con certeza que pueden comprar la vivienda. 

Coordinación y gestión de la venta: ¡Comprador encontrado! ¿Y ahora, qué? Nos encargamos absolutamente de todo. Te asesoraremos en todo el proceso y la carga de las gestiones recaerá sobre nosotros, ahorrándote tiempo y energía. La venta de tu piso en Sant Boi será algo fácil con nosotros.

 

Especialistas en venta de pisos y casas en Sant Boi

Si lo que se te está pasando por la cabeza es: ¡Quiero vender mi piso en Sant Boi!, en Aincat Inmobiliaria somos especialistas en la venta de cualquier tipo de inmueble en Sant Boi desde 1997.

Nuestro objetivo es ofrecerte seguridad y ahorro de tiempo en todo el proceso. Además, queremos brindarte todas las facilidades posibles a través de nuestra adaptación a las nuevas tecnologías. Nos formamos de manera continua para estar al día de todas las tendencias de nuestro sector y así, poder darte el mejor servicio.

 

Área de influencia para la venta de pisos y casas en Aincat

Nuestra área de influencia no se limita a dichas poblaciones. Si estás interesado en vender tu piso en Viladecans, Sant Climent de Llobregat, Gavà, Begues, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Cornellà, Hospitalet, etc.; puedes contar con nosotros.