Para vender un solar debes conocer una serie de información, así como la metodología que seguimos desde Aincat Inmobiliaria para conseguir que tu proceso de venta sea satisfactorio. También te hablaremos de las ventajas que supone la venta de un solar. Si quieres vender un terreno en Viladecans, Gavà, Sant Boi, Castelldefels, Cornellà, etc., estás en el sitio correcto. 

Vender un solar, ¿en qué consiste?

Vender un solar o terreno es una transacción inmobiliaria por la que un cliente se desprende de un solar de propiedad, a través de un acuerdo de compra. Es un proceso que requiere un conocimiento profundo de la documentación y los trámites necesarios para realizar dicha operación, ya que cualquier imprevisto puede impedir la realización exitosa de la transacción.

En Aincat tenemos contacto directo con inversores y promotores de viviendas con los que trabajamos desde hace 25 años. Si quieres vender un solar, podemos ayudarte a contactar con personas que buscan un solar como el tuyo.

 

¿Por qué vender un solar? 

Existen diferentes motivos por los que vender un solar:

Herencia: A veces la intención de vender un solar viene derivada del legado de un solar como patrimonio heredado. Al igual que con las viviendas heredadas, un porcentaje alto de decisión es realizar la venta de dicha adquisición para poder liberarse de cualquier carga emocional y económica. 

Venta para derribo: Existen casos en los que el solar cuenta con una construcción de casas medianeras, no muy grandes, que se venden para el derribo y nueva construcción ya que, en el momento de la venta, no se le está dando uso a las viviendas.

Permuta: Este concepto se refiere al cambio de un solar por una vivienda.

 

¿Cómo trabajamos la venta de un solar? 

Tasación del solar: El primer paso es realizar la tasación y análisis del solar. Conocemos la ubicación, posibilidades, metros, etc. Nos encargamos de analizar tu terreno al 100% para poder pasar al siguiente paso: el anteproyecto. 

Realización de anteproyecto: El siguiente paso es la creación de un anteproyecto por parte de un arquitecto, ¿para qué? para poder conocer los metros máximos que se pueden hacer de texto y nos a raíz de ese conocimiento, nos ofrecerá un encaje. El enlace nos dará una idea de cuántas viviendas podrían construirse.

Acciones de Marketing: Una vez presentado el anteproyecto, nos ponemos en marcha con las acciones de Marketing necesarias para promocionar y vender tu solar.

Búsqueda de comprador: Al realizar todas las acciones de Marketing necesarias, hablaremos con todos nuestros posibles clientes potenciales que tenemos en cartera esperando que contemos con un cliente que quiera vender un solar. Tenemos contacto con inversores y promotores con los que trabajamos desde hace mucho años.

En Aincat Inmobiliaria somos especialistas en la venta de solares y terrenos en la zona del Baix Llobregat y contamos con 5 oficinas en: Viladecans (Oficina Central), Gavà, Sant Boi, Cornellà y Castelldefels. Nuestro objetivo es ofrecerte seguridad y ahorro de tiempo en todo el proceso, además de brindarte todas las facilidades posibles a través de nuestra adaptación a las nuevas tecnologías. Nos formamos de manera continua para estar al día de todas las tendencias de nuestro sector y así, poder darte el mejor servicio. 

Área de influencia para vender un solar 

Nuestra área de influencia no se limita a dichas poblaciones, sino que podemos encontrar comprador para tu solar en Viladecans, Sant Climent de Llobregat, Gavà, Begues, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Cornellà, Hospitalet, etc.