Para vender una vivienda de protección oficial debes conocer una serie de información, así como la metodología que seguimos desde Aincat Inmobiliaria para conseguir que tu proceso de venta sea satisfactorio. Somos expertos en V.P.O.  Si quieres vender un piso en Viladecans, Gavà, Sant Boi, Castelldefels, Cornellà, etc., estás en el sitio correcto. 

Venta de viviendas de Protección Oficial, ¿qué es?

Una vivienda de Protección Oficial es un tipo de vivienda parcialmente subvencionada por la administración pública. Son viviendas que suponen un ahorro frente a las viviendas convencionales. 

Para vender una V.P.O (vivienda de protección oficial) debe pasar un periodo de tiempo concreto, aunque se deberá valorar analizando el caso concreto de la vivienda. Normalmente, una vez han transcurrido 10 años, no encontrarás muchos problemas, pero si lo quieres hacer antes, necesitarás una autorización para poder realizar la venta del inmueble. Además, es importante que sepas que desde finales de 2019, ya no se pueden

 

¿Qué pasos seguimos para vender tu vivienda de Protección Oficial?

Solicitud de nota informativa a habitatge: El primer paso a realizar es la solicitud de la nota informativa a Habitatge. Este documento nos informará sobre condiciones de la vivienda, con el que podremos saber si necesitamos autorización específica para la venta, o por el contrario, la vivienda se puede vender sin ningún problema. 

Solicitar la autorización de venta, en caso de que la vivienda la necesite. ¿Cuándo es necesaria? Si aún no ha pasado el tiempo establecido para la venta libre, necesitamos solicitar una autorización para la venta del inmueble. 

Encontrar comprador: Una vez la vivienda está autorizada para la venta, nos ponemos en marcha para encontrar el comprador para tu vivienda. ¡Ojo! Aquí hay un dato imprescindible que tienes que conocer. El comprador tendrá que estar inscrito en el registro de solicitantes de V.P.O o cumplir con los requisitos para poder hacerlo. 

Redacción de contrato: ¡Comprador encontrado! Es el momento de redactar el contrato para formalizar legalmente la venta. Eso sí, no es un contrato habitual, tendrá que contar con las cláusulas exigidas por Habitatge para la venta de viviendas de protección oficial. 

Visar el contrato: Una vez firmado, es necesario ir a Habitatge a visar el contrato. 

Estos trámites pueden durar entre 3 y 6 meses. Desde Aincat trabajamos con Habitatge desde hace muchos años, lo que nos ayuda a agilizar los procesos. 

 

¿Por qué vender mi vivienda de Protección Oficial?

Los motivos de venta suelen ser los mismos que encontramos en la venta de viviendas habituales. Son variados, sobre todo, personales. 

Ampliación de la familia: La llegada de miembros nuevos a la familia, en ocasiones, puede requerir un cambio de residencia por necesidad de espacio. Estos casos implican una coordinación entre la venta de la vivienda actual y la compra del nuevo hogar. También de un asesoramiento legal y fiscal por la exención de plusvalía por venta de primera vivienda, entre otros. 

Traslado de ciudad: Un motivo común también es el traslado de ciudad por un cambio laboral o personal. En este caso se requerirá de un plan específico sobre la venta de un inmueble para poder satisfacer todas las necesidades del cliente. Algunas de ellas podrían ser traslado de muebles, coordinación de fechas para incorporación en la nueva oportunidad laboral así como en la vivienda que se decida comprar o alquilar en la nueva ubicación, etc.

Divorcio: La separación conyugal es una de las motivaciones principales para vender un inmueble. Con el deseo de romper la convivencia, el inmueble pasa a ser vendido con el objetivo de saldar la carga hipotecaria o repartir los beneficios. Nuestro equipo especializado será interlocutor entre las dos partes, facilitando la comunicación y descargando las secuelas emocionales que puedan existir. 

 

Especialistas en venta de inmuebles de Protección Oficial (V.P.O)

En Aincat Inmobiliaria somos especialistas en la venta de inmuebles de V.P.O. en la zona del Baix Llobregat y contamos con 5 oficinas en Viladecans (Oficina Central), Gavà, Sant Boi, Cornellà y Castelldefels.
Hemos realizado más de 100 ventas de viviendas de Protección Oficial, por eso, si necesitas asesoramiento, ¡estás en el lugar correcto!

Nuestro objetivo es ofrecerte seguridad y ahorro de tiempo en todo el proceso. Además, queremos brindarte todas las facilidades posibles a través de nuestra adaptación a las nuevas tecnologías. Nos formamos de manera continua para estar al día de todas las tendencias de nuestro sector y así, poder darte el mejor servicio.

 

Área de influencia para la venta de pisos

Nuestra área de influencia no se limita a dichas poblaciones. Si estás interesado en vender tu piso de Protección Oficial en Viladecans, Sant Climent de Llobregat, Gavà, Begues, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, Cornellà, Hospitalet, etc.; puedes contar con nosotros.