Venta de viviendas

Vender un inmueble es uno de los procesos más complejos tanto a nivel emocional como en lo que a documentación se refiere. En Aincat contamos con una metodología profesional para que tu proceso de venta sea satisfactorio y sin imprevistos. Te contamos en qué consiste y las ventajas que supondrá vender un inmueble. Si quieres vender un piso en Viladecans, Gavá, Sant Boi, Castelldefels, Cornellá o alrededores, estás en el sitio correcto.

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros para la venta de viviendas

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Aincat: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Mailchimp, como plataforma de envío de newsletters. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y sumprimir tus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Puedes consultar información adicional y detallada sobre Protección de datos siguiendo este enlace.

    ¿Qué debo saber antes de vender una vivienda?

    Para vender una vivienda, es imprescindible contar con un conocimiento profundo de la documentación y los trámites necesarios para que la operación sea exitosa y sin imprevistos. El proceso de venta de una vivienda es una operación compleja y propensa a la aparición de imprevistos si no llevas un control profesional. Además, cualquiera de estos imprevistos puede impedir la compra-venta.

    En Aincat sabemos que vender tu hogar es una decisión importante y complicada, ya que además de los temas económicos, legales y burocráticos, suele implicar una carga emocional importante. Por eso, queremos acompañarte en todo este camino y hacerte fácil la vida. Lo importante es que tú dediques tu tiempo a lo que de verdad necesitas, que para la venta de tu vivienda ya estamos nosotros.

    Venta de inmuebles
    Vender pisos

    Especialistas en la venta de viviendas

    En Aincat llevamos desde 1997 vendiendo viviendas en el Baix Llobregat. Contamos con 5 oficinas ubicadas en Viladecans (oficina central), Gavá, Castelldefels, Sant Boi, Cornellá y alrededores. Nuestro objetivo que no pierdas ni tiempo ni dinero con tu venta, y que tengas una venta segura y sin ningún imprevisto. Además, estamos constantemente actualizándonos a las nuevas tecnologías con el objetivo de hacerte fácil la vida. Nuestro equipo se forma de manera continua para estar al día de las tendencias de nuestro sector y ofrecerte siempre el mejor servicio.

     

    .

    Vender pisos

    ¿Cómo trabajamos la venta de viviendas?

    El primer paso es realizar una tasación de tu vivienda de forma virtual o física, como tú prefieras. Realizamos una medición real de la vivienda, verificamos la nota de registro, conseguimos el certificado de catastro y realizamos un análisis comparativo de mercado a través de nuestro CRM. En él encontramos los precios de venta reales de los últimos meses, lo que nos dará un valor real del precio de venta del piso o casa. Además, nuestro equipo experto desde hace más de 25 años analiza e inspecciona la vivienda en conjunto para obtener una valoración más ajustada y profesional. Para complementar, contamos con una herramienta virtual donde podrás recibir una pre-valoración de tu vivienda en un solo minuto. Además, si vendes la vivienda para comprar una nueva, realizamos un estudio financiero gratuito para conocer tus posibilidades en caso de necesitar una hipoteca.

    Lo primero que hacemos en Aincat cuando un comprador nos solicita información sobra una vivienda en venta, es realizar un estudio financiero para comprobar que realmente puede comprar la vivienda. Para nosotros es imprescindible realizar la visita con personas que realmente tengan interés en la vivienda y puedan comprarla. Contamos con una base de datos de compradores cualificados según intereses, necesidades y estudio financiero.

    Una vez valorada la vivienda de forma totalmente gratuita y confirmado el precio de venta con la propiedad, nos ponemos en marcha con acciones de Marketing para que la vivienda tenga una buena comunicación y llegue al máximo de gente posible. La tecnología juega un papel fundamental: chatbots virtuales, realidad virtual Matterport, vídeos de la vivienda, etc. son algunos de nuestros imprescindibles para vender tu piso.

    ¡Comprador encontrado! ¿Y ahora, qué? Nos encargamos absolutamente de todo. Te asesoraremos en todo el proceso y la carga de las gestiones recaerá sobre nosotros, ahorrándote tiempo y energía. Deja esta gestión en nuestras manos para operar con el 100% de éxito. Contamos con un equipo de expertos profesionales en venta de viviendas que te acompañarán durante todo el proceso. Olvídate de preocupaciones y deja a un lado la frustración intentando vender una vivienda por cuenta propia sin llegar al objetivo final de venta, nosotros te ayudamos a conseguirlo al mejor precio y sin inconvenientes.

    0
    Clientes satisfechos
    0
    Años de experiencia
    0
    Viviendas vendidas
    0
    Viviendas alquiladas
    Venta de viviendas

    ¿Por qué vender un inmueble?

    Los motivos de venta de un piso o casa pueden ser muy variados y, sobre todo, personales. Es importante conocer el por qué de la venta ya que, cada motivo de venta necesitará una serie de acciones concretas, así como unas consideraciones legales para tener en cuenta. Compartimos con vosotros algunos de las razones más habituales a continuación. 

    Venta de viviendas

    Motivos por los que vender un inmueble

    ¡La familia crece! Y con ella la ropa, muebles, trastos… la llegada de nuevos miembros a la familia muchas veces requiere un cambio de residencia por necesidad de espacio. La venta de una vivienda para comprar otra más grande requiere una perfecta coordinación entre la venta de la vivienda actual y la compra del nuevo hogar. Pero no sólo eso, un buen asesoramiento legal y fiscal por la exención de la plusvalía por la venta de la primera vivienda, también será imprescindible. ¿Te ayudamos?

    Un gran porcentaje de la venta de viviendas que hemos realizado en los últimos meses, son ventas de viviendas por herencia. Al heredar una vivienda, la decisión más común es venderla. Suelen ser inmuebles sin cargas debido al tiempo que ha pasado desde su compra. En estos casos, es importante la relación familiar de los herederos, ya que influirá directamente en las decisiones importantes a la hora de vender este inmueble.

    Probar una nueva oportunidad laboral o personal en otra ciudad es otro de los casos que lleva a vender una vivienda. En este caso, es importante analizar cada caso para preparar un plan personalizado para cada persona y planificar toda la casuística: traslado de inmuebles, coordinación de fechas tanto de la incorporación laboral como de la entrada en la nueva vivienda en venta o en alquiler.

    El divorcio también es uno de los casos por los que mayoritariamente se decide vender el inmueble compartido. Con la necesidad de romper la convivencia, el inmueble pasar a ser vendido con el objetivo de saldar la carga hipotecaria o repartir los beneficios. Sabemos que es un proceso duro y nuestro equipo se encarga de ser el interlocutor entre las dos partes, facilitando la comunicación y estableciendo una función de descarga de las secuelas emocionales del proceso. 

    Consejos para la venta de viviendas

    Antes de empezar con la venta de tu vivienda, es importante que conozcas el estado del mercado inmobiliario para saber cómo y a qué precio se deberá vender tu vivienda. Aclarado este punto de partida, es importante que la valoración de tu vivienda sea profesional y acertada, ya que será un factor imprescindible para que la venta de tu inmueble sea exitosa. Fijar un precio incorrecto a tu vivienda te puede traer varios problemas. (enlace a artículo de errores comunes, por hacer). También es importante que conozcas toda la documentación necesaria para vender tu vivienda, así como los gastos que esta venta va a conllevar a tu bolsillo.

    Venta de inmueble

    Muchos de vosotros os planteáis vender vuestro piso como particular, si es este tu caso, es importante que leas cómo vender un piso rápido para que seas consciente lo que va a conllevarte el proceso.

    En Aincat te ayudamos y asesoramos sin compromiso. Si estás pensando en vender tu vivienda y tienes alguna consulta, contáctanos aquí y estaremos encantados de ayudarte.